El 50.57% de la población aún no sabe por quién votar para el Gobierno Regional de Arequipa.

Según sondeo referencial realizado por Radio Yaraví en diversos distritos de la región.
world-news

Falta exactamente un mes para el domingo 9 de diciembre, fecha en la que se realizará la segunda vuelta electoral en las regiones del país donde no se alcanzó el 30% de votos mínimo para definir a la autoridad regional.

Como se sabe, según la Ley de Elecciones Regionales, se requiere que la formula (gobernador regional y vicegobernador regional) hayan obtenido no menos del 30% de los votos válidos, por esta razón Arequipa tendrá segunda vuelta además de Tumbes, Tacna, San Martín, Piura, Pasco, Madre de Dios,  Huánuco, Cusco, Callao, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Ancash, Amazonas y Lima.

Hoy los periodistas de Radio Yaraví recorrieron los distritos de Arequipa (Cercado), Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara en la provincia de Arequipa y distrito de Camaná en la provincia del mismo nombre.

A la pregunta, ¿A un mes de la segunda vuelta electoral, por quién votará para Gobernador Regional de Arequipa? Las respuestas se dividieron en el siguiente porcentaje: Aún no sabe, no lo ha pensado el 50.57%, Elmer Cáceres LLica 18.39%, ninguno de los dos (nulo o viciado) 16.09% Javier Ísmodes Talavera 14.94%.

Dato:

Cabe indicar que el 9 de diciembre se realizará también en todo el país, el referéndum convocado por el ejecutivo.

Coméntanos