Candidato Cáceres absuelto de proceso de falsificación de documentos

Los documentos fueron presentados ante el Jurado Electoral Especial en el 2010
world-news

Elmer Cáceres Llica fue absuelto del proceso de falsificación de documentos seguido en su contra. La jueza Yanira Guitton del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa concluyó que no existen pruebas directas que el candidato participara en la elaboración de las constancias y declaraciones juradas falsificadas.

“No hay prueba directa de que Cáceres Llica sea el autor directo de haber elaborado las declaraciones y las constancias. Sin embargo, ha sido el único beneficiario con este acto”, argumentó la jueza.

El Ministerio Público acusaba a Cáceres Llica de participar en la falsificación de certificados de trabajos y declaraciones juradas. Documentos presentados ante el Jurado Electoral Especial para sustentar experiencia laboral en su hoja de vida, presentada para postular a las elecciones del 2010.

Asimismo, también se absolvió a los coacusados del caso, Abdón Álvarez Monje y Gregorio Palma Figueroa. De otro lado, se impuso una reparación civil de cuatro mil soles contra Cáceres Llica. El dinero se abonará al Jurado Nacional de Elecciones.

Fuente: El Búho

Coméntanos