Presentan informe “Arequipa Propone 2018” para que candidatos mejoren planes de gobierno.

Evento contó con la presencia de sólo 10 postulantes al GRA y 13 a la MPA.
world-news

Las instalaciones de la Cámara de Comercio e  Industria de Arequipa, fue sede de la presentación del informe “Arequipa Propone 2018”, el documento comprende un diagnóstico regional y provincial, y propone líneas de acción y soluciones recomendadas a candidatos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Aranzaens, espera que el texto aporte a las propuestas y campañas electorales.

“Logramos un documento que pueda aportar muchísimo para el desarrollo de Arequipa y pueda complementar las propuestas e ideas de trabajo de los candidatos. A pesar que los indicadores económicos son favorables;  sin embargo , es necesario  trabajar mucho por la ciudad de Arequipa” , indicó.

Los temas incluidos en el documento para el Gobierno Regional Arequipa (GRA ) son: Inversión pública y público-privada, Transparencia y lucha contra la corrupción, Salud y Educación. En el caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) : Seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, movilidad urbana, transporte público y caos vehicular.

Al evento asistieron los candidatos al GRA:  Fredy Lozano (Arequipa Avancemos), Antonio Gamero (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), Eliana Vela (Juntos por el Sur), Gustavo Rondón (Fuerza Arequipeña), Hipolito Chaiña (Arequipa Mía), Jorge Luis Reyes (Restauración Nacional), José Luis Chirinos (Somos Perú), Justo Mayta (Todos por el Perú), Mauricio Chang (Ancción Popular), Cesar Abarca (PPC) y a la MPA:  Álvaro Moscoso ( Unidos por el Gran Cambio), Manuel Vera (Todos por Arequipa), Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa) , Luis Gallegos (Juntos por el Sur), Elvis Delgado (Arequipa Avancemos),  Karla Dueñas (PPC) , Germán Rodriguez (Somos Perú), Heber Cueva ( Podemos por el Progreso del Perú), Elva Ovideo en representación de Christian Talavera ( Alianza Para el Progreso), Luis Arias (Democracia Directa), Maria  Agüero  (Arequipa Mía), Omar Candía (Arequipa Renace), Alfondo Talavera en representación de Yamel Romero (Restauración Nacional). 

Asimismo, Aldo Aranzaens confirmó coordinaciones con la Universidad Católica San Pablo  para organizar un debate entre candidatos. Manejan como fecha tentativa la tercera semana de septiembre. Evalúan invitar a los dos o tres candidatos regionales y municipales que  lideren las encuestas, a fin de conocer sus propuestas.

 

Por Christian Condori

Coméntanos