62.19% de la población en Arequipa aún no sabe cómo votar en el referéndum.

En tanto el 30.48% asegura sí saber cómo responder a las 4 preguntas planteadas.
world-news

Comunicadores de Radio Yaraví salieron a las diversas calles de los distritos: Alto Selva Alegre, Arequipa (Cercado), Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata de la provincia de Arequipa, para preguntarle a la ciudadanía si saben cómo votar en el referéndum programado para el domingo 09 de diciembre.

A la pregunta ¿sabe ya como votar en el referéndum? El 62.19% de la población sondeada indicó que NO a razón de falta de información, desconocimiento del proceso, desinterés y otras razones. En tanto el 30.48% indicó SÍ haber decidido ya su voto; cabe indicar que de las personas que manifestaron que ya lo tienen claro la gran mayoría dijo que responderá sí a las 3 primeras reformas planteadas por el ejecutivo en tanto que votaran por el no al retorno de la bicameralidad (si -si-si-no)

Asimismo el 7.31% de la población sondeada indicó no saber absolutamente nada del proceso programado para el próximo domingo.

 Dato: Cabe recordar que las preguntas del referéndum son las siguientes:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Coméntanos