3 Candidatos a Yura no hablan de prevención en lucha contra la inseguridad.

Los candidatos priorizan en el tema, compras de cámaras de vigilancia.
world-news

Tres candidatos a la Municipalidad Distrital de Yura dieron a conocer sus propuestas de trabajo, en relación a los temas lucha contra la corrupción, inseguridad ciudadana y servicios para la población del distrito.

Participaron Ángelo Isidro Barra Huamaní  del Movimiento Regional Arequipa Transformación (el foquito), Ángel Benavente Cáceres de la organización política Fuerza Arequipeña (la casita) y Hugo Mendoza Choquehuanca de Arequipa Unidos por el Gran Cambio (la “C”)

 

Lucha contra la corrupción

En este tema, estas fueron las propuestas de los candidatos:

Ángelo  Isidro Barra Huamaní del movimiento regional Arequipa Transformación, dijo que en una posible gestión la población participará en las sesiones de consejo, serán veedores además la Oficina de Control Interno estará presente en el Municipio y se garantiza la independencia de este órgano de control. Asimismo propuso que un grupo de regidores, de su gestión, auditará las últimas gestiones de la Municipalidad.

Ángel Benavente  Cáceres de Fuerza Arequipeña indicó que con su lema  “Ahora sí, transparencia, tecnología y trabajo” la población tendrá garantizada una gestión transparente y de acceso a todos. Los libros de reclamaciones serán de acceso a la ciudadanía. Asimismo habló de que los contratos de las empresas que han ganado licitaciones en la actual gestión serán revisados.

Hugo Mendoza Choquehuanca de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, planteó que en una posible gestión suya no habrá borrón y cuenta nueva. Las obras deben realizarse por administración directa y se garantizará auditorias y fiscalización.

 

Seguridad Ciudadana

Cabe indicar que en este tema los tres candidatos plantearon sus propuestas en materia de lucha contra la inseguridad de los hechos que ya ocurren, llama la atención que ninguno de ellos se haya referido a la prevención de hechos de inseguridad.

Ángel Benavente de Fuerza Arequipeña hablo de una estrategia que aplicará con tecnología y presupuesto para las juntas vecinales. Como presidente del Comité de Seguridad Ciudadana empoderará el trabajo organizador de lucha contra la inseguridad. Dijo también que no se permitirá que las tiendas que expenden bebidas alcohólicas lo hagan en horarios inadecuados.

Hugo Mendoza del movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio, planteo su propuesta de trabajo con las juntas vecinales, el serenazgo y la población. “Yura es la entrada a Arequipa y se producen accidentes y robos, con la implementación de cámaras de seguridad ciudadana y un plan que incluye una central de monitoreo se buscará reducir los índices de inseguridad” dijo el candidato.

Ángelo  Isidro Barra Huamaní del movimiento regional Arequipa Transformación habló de una  central de Seguridad Ciudadana de monitoreo que cuente con un software que garantice el reconocimiento de personas que incurran en hechos delincuenciales, también destacó la necesidad de impulsar los patrullajes combinados entre serenos y policías. Destaco que ya tiene pensado donde construir una nueva central de seguridad ciudadana.

 

Servicios

Hugo Mendoza Choquehuanca de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, habló del saneamiento de los pueblos del distrito, la creación del cementerio municipal y la construcción del reservorio N40 para garantizar el agua potable para la población de los diferentes sectores de Yura. Asimismo garantizó la continuación del asfaltado en Ciudad de Dios y la construcción de un gran mercado.

Ángelo Barra de Arequipa Transformación aseguró que en una posible gestión suya se garantiza el saneamiento para los terrenos y que las personas que viven en esos sectores puedan contar con sus títulos de propiedad. También habló de la necesidad de dotar de agua y desagüe a todos los sectores del distrito y garantizar una mejora en el transporte público.

Ángel Benavente  Cáceres de Fuerza Arequipeña; plantea culminar todas las veredas y pistas de las zonas que faltan concretar con este tipo de obra. Asegurar el saneamiento físico legal para garantizar la puesta de servicios básicos. Hablo también de la construcción una empresa de reciclaje. Se pondrá en valor los recursos para aprovechar el turismo, el agro y la minería.  También se compromete a trabajar en gestión para lograr presupuesto de la Comunidad Europea y la Comunidad Asiática.

Coméntanos