Peruanos en el extranjero: Carlos Zambrano marcó su primer gol en la Superliga Suiza

El defensa volvió al gol luego de cinco años. Mientras que a nivel de clubes, el defensor de 29 años no anotaba hace nueve años.
world-news

Carlos Zambrano volvió al gol después de 5 años en el último triunfo del Basel. El defensor peruano abrió el marcador con un remate de cabeza e inició la goleada ante Zurich, por la Super Liga Suiza.

En un córner ejecutado por Luca Zuffi, el defensor peruano corrió y envió un fortísimo cabezazo que no pudo ser atajado por el portero Yanick Brecher y marcó este gran gol al minuto 49.  Gracias a este resultado, el equipo del peruano amplió su ventaja de 22 puntos sobre el tercer lugar, Thun, clasificando de manera directa a la Champions League. 

¿Cuándo fue la última vez que marcó un gol?

El último tanto del zaguero de 29 años como profesional fue el pasado 11 de setiembre del 2014, vistiendo justamente la camiseta de la Selección Peruana cuando enfrentó a Venezuela. En aquel encuentro, de visita, la bicolor cayó por 3-2 y el gol del 'Kaiser' llegó en el minuto 87 del encuentro.

Pero más allá de todo eso, esta diana de Carlos Zambrano se da en un contexto con miras a la Copa América 2019. Teniendo en cuenta el declive de nivel en algunos zagueros peruanos y el buen desempeño que viene mostrando el 'León' en Basel, no sería descabellado que su nombre esté en la nómina de convocados de la Selección Peruana para este certamen.

 

Coméntanos