Peruana Giuliana Poveda gana dos medallas de oro en Irlanda

En el FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019
world-news

Giuliana Poveda, número uno del ránking mundial de para-bádminton en la categoría SS6, obtuvo dos medallas de oro en ek FZ Forza Internacional 2019 que finalizó ayer en Irlanda.

El primer metal de oro fue en singles damas. Se repitió, una vez más, el famoso y conocido duelo contra la estadounidense Kathetine Valli, tercera en el ranking mundial, a quién derrotó en sets corridos con parciales 21-8 y 21-13.

Para la obtención de la segunda medalla, Giuliana y Katherine unieron fuerzas para terminar de manera invictas el campeonato. Derrotaron a las polacas Maria Bartusz y Oliwia Szmigiel por 2-0 (21-17; 21-9), a Daria Bujnicka (Polonia) y Nina Kozlova (Ucrania) por 2-0 (21-4; 21-12) y al dúo conformado por la inglesa Rebecca Bedford y la egipcia Yasmina Eissa por 2-0 (21-16; 21-7).

De esta manera culminó la participación peruana en Irlanda. La delegación estuvo conformada por Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá, Pilar Jauregui, Roberth Fajardo y Giuliana Poveda, ellos bajo la dirección del entrenador nacional Derly Delgado.

Ahora, los representantes peruanos retornará a los entrenamientos con miras a seguir su preparación para los Juegos Parapanamericanos 2019. En los próximos días, la jefatura técnica estará confirmando a los 10 deportistas que conformarán la selección de parabádminton.

Coméntanos