Perú ocupa nuevo lugar en la tabla, según Ranking FIFA

Francia, campeón del Mundo, lidera la lista.
world-news

La FIFA publicó este jueves el nuevo ranking mundial y la selección peruana cayó al puesto 20. El equipo de Ricardo Gareca bajó nueve posiciones respecto a la clasificación del mes pasado. La presente lista fue elaborada con una nueva fórmula y aprobada por el ente rector del futbol mundial el pasado mes de junio.

Con esta ubicación, Perú es el sexto mejor sudamericano después de Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°). Además, supera a selecciones como Italia y Estados Unidos, uno de los posibles rivales para un amistoso a fin de año.

La selección de Francia, campeón del Mundial Rusia 2018, saltó a la primera posición del ranking, ascendiendo seis posiciones, y se colocó en la cima de esta clasificación mundial por primera vez en los 16 años que lleva en este listado. Mientras que Croacia, subcampeona del mundo, subió al cuarto lugar.

La sorpresa de la nómina son las ubicaciones de Alemania y Argentina. quienes salieron del top ten por primera vez. Tras quedar eliminados en la fase de grupos de Rusia 2018, los dirigidos por Joachim Low cayó hasta el puesto 15 y la 'Albiceleste' al undécimo puesto.

Cabe destacar que en junio de este año, el Consejo de la FIFAaprobó la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Coméntanos