Perú ganó 1-0 a Paraguay con gol de Christian Cueva en New Jersey

La "blanquirroja" abrió el marcador a los 3 minutos de la primera parte por intermedio del mediocampista
world-news

En el primer partido del año de la Selección Peruana de Fútbol, los dirigidos de Ricardo Gareca derrotaron por la mínima diferencia a su similar de Paraguay. Christian Cueva abrió el marcador a los tres minutos.

La "bicolor" sostuvo su primer amistoso de la temporada previo a la Copa América en el Red Bull Arena de New Jersey.

Hace tres partidos que Perú no lograba triunfar y anhelaba hacerlo frente a una selección paraguaya, que estrenaba al técnico Eduardo Berizzo. Era el primer partido para ambas selecciones en el 2019 y desde el pitazo inicial salieron con todo. Apenas a los tres minutos de juego, Cueva aprovechó un mal despeje de la defensa rival, y con un potente y colocado remate en primera, abrió el marcador.

La respuesta de los 'albirrojos' no demoró en llegar y a los 18 minutos tuvieron dos oportunidades para empatar: Primero Gallese salvó con lo justo tras un testazo, y en el córner, Gómez se la perdió solo debajo del arco.

El martes 26 de marzo a las 8:00 p.m. Perú enfrentará a El Salvador.

Alineaciones:

  • Perú: Gallese; Advíncula, Abram, Araujo, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo (76' Polo), Flores (76' Gonzales) (90' Da Silva), Cueva (88' Reyna); Farfán. DT: Gareca.

          > Gol: Cueva (3').

          > Tarjetas Amarillas: Tapia, Advíncula.

  • Paraguay: Fernández; Escobar (80' Pérez), Balbuena, Gómez, Piris; Da Motta (41' D. Valdez), Rojas, Almirón; González (90' O. Romero), Sanabria y Domínguez (65' M. Rojas). DT: Berizzo.

Dato

  • "Aladino" no marcaba desde el 30 de mayo del 2018.

Coméntanos