Perú deja buen sabor a pesar de la derrota en tierras germanas.

El conjunto de Lowe sufrió más de lo pensado en busca del triunfo en Hoffenheim.
world-news

El equipo nacional luego de 86 años volvió a jugar un partido de futbol en Alemania y así terminó la minigira por Europa que marcó el inicio de la carrera para llegar a la copa del mundo de Qatar 2022. Luis Advíncula, que tuvo una acción superlativa durante todo el encuentro, adelantó a los 22 minutos de la primera mitad con un remate que el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, no pudo bloquear; la alegría no duro mucho ya que un remate y que se desvió en Pedro Aquino, encontró libre a Daniel Brand que al ver la salida de Gallese se la picó y marcó la paridad que no se movió hasta el final.

Las acciones de la segunda mitad preveían un trámite parecido al inicio del encuentro, pero la escuadra nacional tuvo un cambio de acciones ya que no intentaban salir con el balón y buscaban con despejes a Ruídiaz. Hubieron momentos donde la “pulga” y Jefferson Farfán tenían en sus pies ampliar la ventaja frente al conjunto germano, pero no estuvieron finos de cara al gol. Y cuando entró al campo Thomas Muller, que se esperaba que comande el ataque de los “panzers”, un disparo de fuera del área del defensa Nico Schulz, no pudo ser detenido por Pedro Gallese y así la selección cosechó su segunda derrota en el inicio del nuevo proceso de Gareca.

Las próximas pruebas del equipo de todos serán ante Chile el 12 de octubre en Miami y ante Estados Unidos el 16 del mismo mes en Connecticut.

Coméntanos