Perú venció 3-2 a China en un reñido partido por el Mundial de Vóley Sub 20 México 2019

Las dirigidas de Natalia Málaga sumaron una épica victoria en su debut en el certamen
world-news

Perú se impuso a China en su debut del Mundial de Vóley Sub 20 México 2019. En un reñido duelo, la bicolor ganó por 3 sets a 2 (29-27; 18-25; 25-19; 20-25; 19-17) en el Domo de la Feria en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato.

Las dirigidas por Natalia Málaga salieron desde el primer minuto a hacer historia y no se amilanaron ante las asiáticas. Con el sexteto titular conformado por la armadora Yadhira Anchante, las atacantes Janelly Ceopa y Kiara Montes, las opuestas Ariana Arciniega, Flavia Montes y Yomhara Rivera y la libero Andrea Calderón.

“Estamos muy alegres por este resultado. Sabemos del compromiso de vestir la camiseta de nuestro país, y seguiremos luchando con mucho corazón y garra en los partidos que vienen para llegar a la meta que nos hemos propuesto”, declaró la capitana Ariana Arciniega.

Montes lideró la ofensiva peruana con 15 puntos, seguida por Arciniega con 14 y Anchante junto a Aixa Vigil igualaron con 8 unidades cada una. Perú logró imponerse en bloqueo (10-7), igualó en 6 puntos de servicio con su rival, pero fue superado en ataque (47-60). Los errores no forzados fueron similares, 14 el ganador y 15 el perdedor.

Perú se mide ante Egipto este sábado por la segunda fecha de la fase de grupos. La selección peruana tendrá una dura prueba para buscar su clasificación en el grupo B.

Coméntanos