Penal fallado por Christian Cueva en Mundial es pregunta en examen de ingeniería

Christian Cueva erró un penal en el Mundial Rusia 2018 y en una universidad es pregunta de examen.
world-news

En junio del 2018, Christian Cueva se convirtió en tendencia por fallar el penal en el debut de la selección peruana ante Dinamarca por la primera fecha del Mundial Rusia 2018 . Casi un año después, el volante vuelve a ser viral en Facebook por la misma jugada que ha servido como ejemplo para elaborar una pregunta en el examen de ingeniería de una conocida universidad limeña.

Aquel remate de Christian Cueva, que engañó a Kasper Schmeichel, pero que se fue desviado cuando el Perú vs. Dinamarca iba 0-0, ha sido la razón para que un centro universitario realice una pregunta a sus alumnos de ingeniería civil, quienes debían tomar los datos y resolver dos preguntas.

Incluso, el profesor, que se animó a tomar el mal recuerdo de 'Aladino' en el Mundial Rusia 2018, le puso como título a la pregunta "El penal perfecto" y hasta utilizó capturas de aquella jugada donde aplicó valores para que los alumnos puedan resolver estas preguntas.

Sin duda que después del choque ante Paraguay, donde Christian Cueva marcó un golazo, el del triunfo de la selección peruana, las cosas no fueron tan bien para el volante que en la práctica perdió una apuesta al fallar un penal y ser blanco de las burlas de  Luis Advíncula.

Pese a ello,  Christian Cueva sigue siendo un jugador importantísimo para Ricardo Gareca, quien lo consideraría titular nuevamente en el choque de este martes por la noche, aunque le hayan hecho recordar aquella fatídica jugara en Rusia 2018.

Coméntanos