Radio Yaravi

Messi corre el riesgo de ser sancionado 2 años por la Conmebol

El astro argentino deslizó la posibilidad de la existencia de corrupción dentro de la organización sudamericana
No se pudo cargar

Lionel Messi podría ser inhabilitado por 2 años por insinuar la existencia de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego que fue expulsado durante el partido que su selección derrotó 2-1 a la de Chile por el tercer lugar de la Copa América.

El astro argentino y mundial se resistió a recibir  la medalla del tercer lugar como protesta al haber sido expulsado de forma que consideró injusta, por encararse con Gary Medel.

Pero eso no fue todo. En la zona mixta, Messi lanzó toda su artillería contra la Conmebol debido a que cree que existe corrupción en esa entidad futbolística.

 "No fui porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante esta Copa". 

 

Si bien, Lionel Messi deberá cumplir la suspensión con uno o dos partidos oficiales con Argentina por ver la roja ante los chilenos, el castigo podría ser mayor, ya que según el reglamento de la Conmebol, podría ser sancionado con más severidad  por lanzar términos injuriosos contra la organización u oficiales de la organización.

 

El artículo 7, incisos B, D y F, contempla las pautas por las que Messi podría ser sancionado: habla de comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc.

 

Coméntanos