Melgar rugió en casa y ganó a U. de Chile con golazo de Alexis Arias por la Copa Libertadores

El dominó se impuso por la mínima diferencia y todo se definirá el próximo miércoles en Santiago
world-news

Melgar consiguió importante victoria frente a Universidad de Chile en partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores. El cuadro rojinegro se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Monumental de la UNSA, gracias a un golazo de Alexis Arias.

Así, Melgar rompió el invicto de la U. de Chile, que no perdía con equipos peruanos desde 1981. Además, el conjunto dominó se quitó la espina de los malos resultados obtenidos en los cuatro compromisos disputados frente a cuadros chilenos (Colo Colo y Santiago Wanderers), donde cosechó 1 empate y 3 derrotas.

Ambos equipos protagonizaron un choque intenso, con gran disputa por el control del medio campo e intenciones ofensivas, aunque con mayor dominio y posición del cuadro rojinegro.

El partido fue parejo en el inicio, sin embargo, la primera situación clara de gol fue para el “Romántico Viajero”, cuando a los 14 minutos un potente remate elevado de Rafael Caroca estrelló en el travesaño de Carlos Cáceda. La diosa fortuna le dijo que no.

Con el correr del cronómetro, Melgar buscaba hacerse superior, aunque no lograba cristalizar situaciones de gol sobre el arco de Johnny Herrera. Bernardo Cuesta tuvo una opción a los 35 minutos con un remate de cabeza, pero el portero chileno atajó bien.

Para la segunda mitad, los “mistianos” salieron al campo con mucha intensidad y comenzó a jugar muy cerca del área rival. A los 51, Janio Pósito remarcó a portería, Herrera bloqueó a medias y Joel Sánchez la desvió de cabeza cuando tenía toda la portería a su favor.

El gol no iba a tardar más, tres minutos después Sánchez se reivindicó y tras una jugada de gran habilidad, cedió a Alexis “El Chaka” Arias que sacó un potente remate que rompió la paridad en el marcado.

Ese 1-0 puso de pie de a la hinchada rojinegra.

Tras la anotación, un disparo de los chilenos desde la izquierda hacia el centro del área dio en el brazo extendido de Leonardo Mifflin, por lo que el árbitro brasileño Anderson Daronco cobró penalti.

Cuando todos apostaban por el empate, Matías Rodríguez falló la pena máxima al enviar su remate al cielo arequipeño.

Los dirigidos de Jorge Pautasso tuvieron una ocasión para aumentar la diferencia con un cabezazo de Mifflin al travesaño, pero después, la U de Chile pasó a dominar las acciones de juego con un remate del panameño Gabriel Torres que salió muy elevado cuando pudo emparejar la cuenta.

El marcador no se movió más y Melgar se quedó con un triunfo. Este tipo de partidos son de 180 minutos, ya se jugaron 90 y el partido de vuelta se tramitará el próximo 13 de febrero en Santiago. El ganador de esta llave jugará frente al Delfín de Ecuador o Caracas de Venezuela.

Coméntanos