Melgar ganó 2 – 0 a Caracas y quedó a un paso de la fase de grupos de la Libertadores

Los rojinegros sacaron ventaja en Arequipa
world-news

FBC Melgar se impuso por 2-0 sobre el Caracas FC, en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Ambos clubes llegaron a esta crucial etapa, tras dejar en el camino a los "favoritos" en la ronda previa. El cuadro rojinegro dio el golpe al eliminar a la 'U' de Chile, mientras que Caracas dejó fuera al Delfín de Ecuador.

El primer tiempo se jugó bajo la lluvia y los quince primeros minutos fueron de estudio, ya que los goleros de ambas escuadras tuvieron labor.

Ya a los 16', un cabezazo de Jesús Arrieta, exjugador del Ayacucho FC y Unión Comercio, estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón salió apenas desviado. Dos minutos después respondió Melgar, con un remate de Cuesta que tenía dirección de arco, pero fue interceptado por un defensa.

A los 35’ llegó el grito de gol, Ángel Romero anotó de cabeza luego de un preciso centro de Joel Sánchez.

En el complemento, Hideyoshi Arakaki anotó el segundo a los 51’. Se perfiló y sacó un misil que clavó en el ángulo del portero venezolano, quien nada pudo hacer pese a que se estiró lo más que pudo.

Tras ello, Caracas adelantó sus líneas y estuvo cerca de descontar con un remate de Celis a los 69', pero Cáceda lo evitó. La última situación de peligro se dio a los 85 minutos con un gran remate de Gino Guerrero, pero Baroja la atajó y mandó al tiro de esquina

El ganador de la esta llave jugará en el complicado Grupo F, donde esperan el Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

Datos

Melgar (2): Cáceda; Carmona, Villalba, Narváez, Neyra; Romero, Arias (71' Leudo), Sánchez, Vidales (81' Mifflin); Arakaki (77' Guerrero) y Cuesta. DT: Pautasso.

  • Goles: Romero (35') y Arakaki (51')
  • Amarillas: Arakaki, Narváez, Romero y Guerrero

Caracas (0): Baroja; Fereira, Villanueva, Muriel, Añor; Canelón, Martins, Flores (86' Andreutti), Saggiomo (45' Celis); Espinoza (67' Echeverria) y Arrieta. DT: Sanvicente.

  • Amarillas: Martins, Fereira, Añor, Muriel y Canelón.

Árbitro: Luiz de Oliveira.

Estadio: Monumental de la UNSA.

Coméntanos