México desfiló en los Juegos Panamericanos 2019 sin uniformes de gala

La Conade no aportó la indumentaria de lujo para la delegación azteca y tuvo que saltar al campo con pants y sudadera rojos
world-news

Por falta de presupuesto económico, los atletas mexicanos tuvieron que desfilar en la inauguración de los Juegos Panamericanos con ropa deportiva y no con uniforme de gala como acostumbraban en las justas que forman parte del ciclo olímpico.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, confirmó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tuvo recurso para la compra de las prendas ni se logró el patrocinio con ninguna marca.

"La austeridad nos alcanzó en ese sentido [uniformes]. La Conade no tuvo recursos para comprar los uniformes que tradicionalmente nos han proporcionado, pero eso no quiere decir que hayamos demeritado la presencia en la Inauguración", declaró Padilla.

El viernes por la noche, los atletas de la delegación de México salieron a la ceremonia de inicio con el pants rojo que le entregaron en su kit. Más de 200 deportistas se probaron el conjunto de pants y sudadera roja para salir al campo del recinto peruano.

Usualmente la delegación mexicana ha utilizado uniformes vistosos, como el traje de charro que se usó en 2011 cuando se llevaron a cabo en Guadalajara, o más elegantes como el saco rojo y pantalón negro de Toronto 2015.

 

Delegación mexicana en la presentación de los Juegos Panamericanos 2019

 

Coméntanos