Luka Modric: ¿De héroe a villano?

El astro del Real Madrid que se ha convertido en el héroe de esta Copa del Mundo al encaminar a su selección a la final
world-news

Aunque el capitán de la selección croata, Luka Modrić, se ha vuelto un ícono de empuje, superación y triunfo en este Mundial Rusia 2018. Sin embargo, quien ya se perfila como candidato al Balón de Oro podría estar también cerca de ir a prisión ¿Cómo es posible?

Es que el jugador del Real Madrid se encuentra involucrado en el caso Mamic, uno de los más grandes de corrupción del fútbol en el país balcánico, y en el cual habría dado nada menos que un falso testimonio.

Modrić está acusado de recibir ilegalmente el 50% de su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham, lo que fue planificado por el expresidente de la federación de fútbol del país, Zdravko Mamic. Este último fue condenado a seis años de prisión.

Ahora el crack del ‘Ajedrez’ podría correr la misma suerte, pues declaró frente a un tribunal en 2017 hechos que no coinciden con otro testimonio en 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y Criminalidad Organizada (USKOK).

En su defensa, el futbolista dijo que no había leído bien la documentación que firmó en su momento. Sin embargo, su exabogado confirmó que en realidad él leyó las actas dos veces antes de proceder a firmar. Esto podría llevarlo cinco años a prisión.

A pesar de esta polémica, la selección Vatreni apoya a su capitán. Incluso la federación envió un comunicado donde señalan que “están profundamente convencidos de la verosimilitud de su testimonio ante el Tribunal de Osijek”.

Coméntanos