La nueva posición de la Selección Peruana en el Ránking FIFA

El ranking de la Selección Peruana tras ganarle a Chile y empatar con EE.UU
world-news

MisterChip lo predijo y se hizo oficial. Los hinchas de la Selección Peruana tienen un motivo más para celebrar: la bicolor reingresó al Top 20 de los mejores equipos del mundo según la última actualización del Ránking FIFApara este mes de octubre. Se publicó en la página web oficial del máximo ente del fútbol mundial.

El elenco de Ricardo Gareca se ubica en la vigésima posición de la clasificación del mes de octubre, tras golear (3-0) a Chile y empatar (1-1) con Estados Unidos en sus últimos amistosos.

De esta manera, Perú escala un puesto respecto a la relación del mes de septiembre, recuperándose de las caídas previas (2-1) ante Holanda y Alemania.

Mira cómo va el nuevo Ranking FIFA publicado este jueves 25 de octubre:

Ranking FIFA

El top 10 del ránking de la FIFA actualizado hasta hoy. (Foto: Captura de la FIFA)

Ranking FIFA

Perú subió hasta el puesto 20 en el ránking de la FIFA. (Foto: Captura de la FIFA)

El primer lugar de la lista publicada este jueves por el máximo ente del fútbol mundial corresponde a la representación de Bélgica, mientras que, los ascensos de Colombia (del puesto 14 al 11), Italia (del 21 al 19) y Holanda (del 17 al 15), son los más relevantes entre los 20 conjuntos mejor localizados.

Francia, actual campeón del mundo, desciende una posición y aparece en el segundo puesto del nuevo ranking de selecciones, seguido por Brasil —mejor clasificado de Sudamérica—, Croacia, e Inglaterra, que ingresa al top 5 tras subir un lugar.

Posteriormente aparecen Uruguay, Portugal, Suiza, España y Dinamarca, respectivamente, completando el selecto top 10 que integró la 'Blanquirroja' en octubre del año pasado.  

Coméntanos