Judoca Yuliana Bolívar ganó medalla de oro en solo 8 segundos

Buenas noticias para el deporte nacional. La delegación peruana de judo viene cosechando triunfos en el Open Panamericano Liga 2020.
world-news

En el Centro de Alto Rendimientos (CAR) de la Videna, la delegación peruana de judo viene cosechando triunfos en el Open Panamericano Liga 2020. Tras concluir la segunda jornada, nuestro deportistas sumaron seis medallas más, cerrando el torneo con un total de trece medallas.

La integrante del grupo, Yuliana Bolívar, de categoría +78kg y medallista en Lima 2019, fue la más destacada. La atleta nacida en Venezuela que se nacionalizó peruana se coronó como campeona en el actual torneo en solo ocho segundos.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su cuenta de Twitter, felicitó y resaltó el logro de Yuliana Bolívar. Como era de esperarse, los cibernautas se sumaron a los saludos y le desearon éxitos a la judoca de la delegación peruana.

El Open Panamericano Lima 2020 sirve para sumar puntos camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Dicho torneo estaba programado para desarrollarse este año, sin embargo, a raíz de la pandemia se reprogramó para el 2021. El comité organizador informó que se decidió mantener la denominación original “Tokio 2020″.

Los otros peruanos que también dejaron el nombre en alto del país fueron: Luis Ángeles en la categoría -81 kg con la medalla de oro. Yuta Galarreta (-90 kg) también logró dicha presea.

Mientras que el capitán del Ejército, Frank Alvarado, ganó una de plata en los +100 kg, lo mismo que Daryl Yamamoto (-90 kg) y la piurana Rosita Leyton (+78 kg). La medalla de bronce llegó gracias a la actuación de Jesús Gavidia en los -81 kg.

Coméntanos