Guerrero asegura que el VAR perjudicó a Perú y Argentina ante Brasil en la Copa América

El delantero peruano se pronunció en contra del videoarbitraje , sin embargo dijo que se tiene que aceptar lo que señala la FIFA.
world-news

 

 

Paolo Guerrero en desacuerdo con el VAR . El delantero peruano sentó su posición acerca de esta nueva tecnología en el fútbol que, según él, perjudicó el rendimiento de las selecciones de Perú y Argentina en sus partidos que sostuvo contra Brasil en la Copa América .

En los dos encuentros que jugó la 'Blanquirroja' contra la 'Verdeamarela', Perú perdió con unos resultados de 5-0 y 3-1, por la fase de grupos y la final, respectivamente. En tanto, la 'Albiceleste' perdió ante el 'Scratch' con un marcador de 2-0 por la semifinal. 

En declaraciones a la cadena Fox Sports, el 'Depredador' sostuvo que el VAR influyó de manera determinante en la derrota de ambos países ante Brasil. 

"No me gustó cómo se usó (el VAR) en la Copa América, nos perjudicó a nosotros y también a la Selección Argentina frente a Brasil", reconoció. 

Su incomodidad continuó: 

"Yo tampoco entendí muchas decisiones del árbitro en la final. Pero más allá de eso, el VAR está perjudicando a todos los equipos porque para mucho el partido. Uno está caliente y se paralizan situaciones de gol, es incómodo pero son decisiones de la FIFA y hay que aceptarlas".

CON LA MIRADA AL 2020

Entre otros descargos, el delantero del Internacional de Porto Alegre espera que en la Copa América que se disputará en el año 2020 haya mejores resultados para Perú. "El fútbol nos da revancha y espero que el siguiente año se den los objetivos", dijo.

La meta de la selección peruana luego del Mundial Rusia 2018, según Guerrero, era campeonar en la Copa América. Escucha sus declaraciones aquí: 

FOX Sports Radio Perú@FS_RadioPeru

"EL VAR PERJUDICA A MUCHOS EQUIPOS" | Paolo Guerrero analizó la CONMEBOL Copa América y las polémicas por los arbitrajes. Además, espera que Perú "tenga revancha el año próximo".

Video insertado

 

Coméntanos