Mejores frases de la conferencia de Gareca previo al Perú - Uruguay

El "tigre" habló sobre el presente de sus convocados
world-news

A un día del amistoso entre Perú y Uruguay en Montevideo, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a su equipo, el rival y algunos casos puntuales, entre ellos, la convocatoria de Christian Benavente en lugar de Yoshimar Yotún, el presente de Christian Cueva, y la posible suspensión a Paolo Guerrero en el Brasileirao.

1.- "El partido de mañana (viernes) nos va a servir a ambos para ver cómo estamos. Siempre con Uruguay los partidos son complicados por lo que propone y por su escenario. Ojalá que en la parte ofensiva podamos encontrar más variantes". 

2.- "Los partidos son diferentes, los escenarios el contexto todo. Será lindo para jugarlo tanto este en el Centenario como en el estadio nuestro. Enfrentar a Uruguay es motivo de estar concentrados, de crecimiento y yo creo que para Uruguay también".

3.- "Nosotros convocamos primero a Benavente, pero su club nos dijo que estaba lesionado y que tenía una molestia; por eso lo convocamos a Alejandro (Hohberg) que ha hecho méritos para ser tomado en cuenta", aseveró.

4.-"Lo de Cueva lo enfoco en lo futbolístico. Mañana es un día importante, él está trabajando y se le ve bien, se le ve con ganas, con actitud, aunque hay cosas que deberá mejorar".

5.- "Christian Cueva tiene más minutos (de juego) que varios aquí, y quisiera que eso también se diga".

6.- "Lo de Paolo en la Selección Peruana no ha sucedido. En sus clubes no sé. Yo he sido delantero y he tenido una reacción. Nos gustaría que no sea expulsado. No es una preocupación para nosotros. Él maneja muy bien ese tema. Con nosotros algo así no ha sucedido".

7.- "Es un alivio para nosotros que Miguel Araujo tenga equipo, era una preocupación, nos gusta que tenga de compañero a Sergio Peña y nos gusta el equipo con el que arregló. Nos puso muy contentos".

8.- "Gabriel Costa está muy bien, muy metido y muy comprometido con Perú, está muy convencido del paso que dio. Si le toca jugar lo vemos trabajando muy bien".

9.- "Yoshimar Yotún se va a recuperar rápido y va a estar con posibilidades para la próxima convocatoria. Rara vez se lesiona pero esta vez le tocó. Para la próxima va a tener posibilidades". 

Coméntanos