FPF y comando técnico de la Selección Peruana buscan reunirse con presidente Martín Vizcarra

El objetivo es agilizar la vuelta del fútbol en nuestro país con miras al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, bajo estrictas medidas de bioseguridad
world-news

La paralización del fútbol en nuestro país podría afectar a la Selección Peruana con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, programadas para septiembre; es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca la manera de agilizar el retorno del deporte rey.

En una reunión sostenida entre directivos de la FPF y el comando técnico de la selección nacional con Ricardo Gareca, se decidió que el ente máximo del fútbol peruano gestione una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo, liderado por Martín Vizcarra con la finalidad de dar a conocer las razones por las que el fútbol necesita reiniciarse, obviamente bajo estrictas medidas de sanidad.

La idea es que un grupo conformado por Agustín Lozano, presidente de la FPF, Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Néstor Bonillo (preparador físico de la selección) y el Comité Médico  vayan a Palacio de Gobierno para reunirse con el Ministro de Salud, Víctor Zamora y el Presidente Martín Vizcarra, para pedir que el fútbol no sea considerado dentro de la fase 4 de la reactivación económica.

Como se recuerda, el Gobierno ubicó al fútbol junto a otras actividades de entretenimiento como cine y conciertos, por lo que su reinicio tardaría algunos meses más. La Federación dejará en claro que a diferencia de estas actividades, el fútbol no tendrá aglomeración de personas, pues se jugará a puertas cerradas, tal como ocurrió el último fin de semana en el reinicio de la Bundesliga.

El pedido fue escuchado y la reunión solicitada podría llevarse a cabo la próxima semana. Se espera que los clubes que compiten en la Liga 1 reinicien sus entrenamientos a mediados de junio.

Coméntanos