El reproche de Stéphane Peterhansel al Dakar 2019

El piloto francés Stéphane Peterhansel propuso otra sede para la competencia del Rally Dakar.
world-news

Stéphane Peterhansel considerado uno de los pilotos más exitosos del mundo automovilístico por los trece trofeos en las ediciones del Rally Dakar, expresó su disconformidad con la realización de la competencia en Sudamérica, y pidió que regrese a África. 

Mediante una conferencia de prensa, Peterhansel aseguró que aunque pasaron diez años desde el cambio de escenario del rally, no logra acostumbrarse al nuevo marco de la carrera, más aún por la incorporación de descansos. 

"En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", manifestó el francés. 

Además, Stéphane Peterhansel agregó "Cuando era en África, nunca dormíamos en un hotel. En todo caso, en un pueblo pequeño. En la etapa 'maratón' se montaba una especie de poblado tuareg en mitad de la nada para dormir y hacer algunas reparaciones y se continuaba al día siguiente". 

Sin embargo, eligió a Perú como el mejor escenario del continente, pero hizo hincapié a la dificultad que atravesó al quedar varado en la quinta etapa de la carrera en las ciudades de Tacna y Arequipa

"Nunca había visto un fesh-fesh (arena fina) como ése. Salí del coche y tenía toda la pierna enterrada. Es verdad que tengo una pierna no muy grande, de 70 centímetros, pero no podíamos mover el coche de ninguna forma", sentenció. 

En lo que va de la competencia, Peterhansel es superado por el catarí Nasser al-Attiyah, con una diferencia de 8:55 minutos, lo que quiere decir que la próxima etapa de la carrera será conmovedora. 

LA REPÚBLICA

Coméntanos