El "VAR" llega a la Copa Perú y causa asombro en usuarios (VIDEO)

El árbitro tenía dudas sobre un gol anotado por un problema con las mallas del arco.
world-news

El VAR, fue un sistema que fue muy usada en el Mundial Rusia 2018. Esta herramienta que implementó la FIFA permitió que el árbitro pueda observar en cámara lenta las polémicas jugadas, faltas o goles que se presentaron en la competencia. Muchos estaban a favor del videoarbitraje.

En las redes sociales se hizo viral un hecho insólito. La página TVD Abancay publicó el video de un partido de la Copa Perú, donde el árbitro no logró determinar si era gol, por un problema con la malla del arco. 

Para resolver sus dudas recurrió a un joven que grabó el momento y tomó la decisión que sí se marcó el tanto. Muchos usuarios, incluso el comentarista atinó a decir que era el "VAR" de la Copa Perú.

El preculiar momento ocurrió en el Estadio Urubamba de Chalhuanca, donde se enfrentaron los equipos Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC por los cuartos de final de la Copa Perú.

Cabe recordar que oficialmente, el VAR no está implementado en el fútbol peruano, sin embargo, sería de gran ayuda para resolver las dudas que tienen los árbitros antes de tomar un decisión justa, tal como ocurrió en gran parte de situaciones en el Mundial Rusia 2018.

Coméntanos