Croacia clasificó a cuartos tras vencer a Dinamarca en penales

La selección croata venció a Dinamarca en tanda de penales (3-2), luego de empatar 1-1 en los 120 minutos, y se clasificó a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.
world-news

La selección de Croacia  logro una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018., luego de derrotar en la tanda de penales a Dinamarca por 3-2, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en duelo disputado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Mathias Jorgensen anotó el gol más rápido de la Copa del Mundo, tras abrir el marcador en favor de Dinamarca apenas a los 55 segundos. Sin embargo, Croacia puso de inmediato la igualdad con una anotación de Mario Mandzukic a los 4’.

Este inicio vertiginoso del juego nos hacía pensar que veríamos un gran partido, pero no fue así. El juego cayó en baches y las mejores opciones de gol para ambos equipos fueron a través de remates de larga distancia, es así que se acabaron los 90 minutos reglamentarios.

Ya en el tiempo extra, el cuadro danés tuvo más el balón, pero fue Croacia quien dispuso de la opción más clara, cuando en el minuto 116’ Jorgensen le comete falta a Rebic en el área. El juez cobro el penal, pero Luka Modric pateó muy despacio permitiendo la atajada de Kasper Schmeichel.

Ya en la tanda de penales, Kramaric, Modric, y Rakitic marcaron los penales que le dieron el triunfo a croatas, que tuvieron como figura a su portero Danijel Subasic que atajó tres disparos de los daneses. Ahora Croacia se verá las caras con el local, Rusia, por los cuartos de final.

Coméntanos