Conoce a los ganadores de la competencia de ascenso al volcán Misti 2019

Más de 90 deportistas partieron a las 5:00 de la mañana de la Plaza de Armas de Arequipa
world-news

Más de 90 deportistas participaron en la II Competencia Internacional de Ascenso al Volcán Misti 2019, organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como parte de las actividades por el 479° aniversario de la Ciudad Blanca.

Los atletas partieron a las 5:00 de la mañana de la Plaza de Armas con dirección a la cima del volcán. Luego de más de tres horas de caminata, el primero que llegó fue el huancavelicano Eduardo Villanueva Taipe con un tiempo de 3 horas y 44 minutos.

El segundo lugar fue ocupado por José Manuel Quispe Mallma, quien hizo 4 horas 4 minutos; y en tercer puesto quedó Max Belizario Sucapuca tras llegar a la cima del cráter a las 9:26 horas. Cabe recordar que este último, también ganó por tercer año consecutivo la Maratón Virgen de la Candelaria, competencia organizada en febrero por la Municipalidad Distrital de Cayma.

Categoría Damas

  • 1er lugar: Idaluz Llamoca Chuquitaype
  • 2do lugar: Margarita Nuñez Condori
  • 3er lugar: Marilín Enriquez Jurado

Mientras que en la categoría master, Julio Cutipa Gómez de Puno ocupó el primer lugar.

Los premios para los ganadores son de 5 mil, 2 mil y mil soles para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en las dos categorías, varones libre y damas libre.

Dato.

  • Este año participó la campeona sudamericana de trail running, Aide Loayza. Además de una delegación española y representantes de diferentes partes del país.
     
  • El récord de los últimos años:

               >> 2017: 4:37

               >> 2018: 3:44

Coméntanos