Con Alexi Gómez habilitado, Melgar buscará rugir ante Palmeiras por Copa Libertadores

El partido se jugará esta tarde en Sao Paulo
world-news

FBC Melgar ya se encuentra en San Paulo preparándose para lo que significará el partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores. El rival será Palmeiras, campeón del Brasilerao 2018 y uno de los mejores clubes del mundo, ocupando el quinto puesto en el ranking FIFA.

Con sus mejores jugadores, ambos equipos se medirán en el Allianz Parque (Brasil) a las 17:15 horas y el paraguayo Mario Díaz de Vivar será el encargado de impartir justicia.

El escenario para el FBC Melgar no es el mejor debido pues un equipo carioca siempre complica y más aún cuando juega de local.

Pero, ¿Qué claves utilizaría Melgar para rescatar un resultado positivo en Brasil?

  1. Línea defensiva

    En los cinco partidos jugados del “Rojinegro” en la Copa Libertadores 2019, la defensa siempre estuvo compuesta por una línea de 4. Sin embargo, Jorge Pautasso armaba bien la zaga cuando jugada de visita, tanto en Santiago como en Caracas, ya que en Chile la defensa fue una barrera y el gol nunca llegó al arco de Carlos Cáceda.

    En Venezuela, si bien es cierto se sufrieron dos goles, Villalba, Mifflin y Fuentes respondieron de manera regular. Aún sin confirmación oficial, se espera que Jhon Narváez sea titular en el partido ante Palmeiras, debido a darle una mejor salida y velocidad al “Dominó” de cara al ataque.
     

     

  2. Director técnico

    El nombre de Jorge Pautasso quedará en el recuerdo de los hinchas de Melgar, ya que después de mucho tiempo, el técnico argentino consiguió un logro para el fútbol peruano en un torneo internacional.

    Es así que, en los partidos de Melgar en la copa, el técnico ha sabido utilizar la plantilla que tiene para cada rival. Dicho esto, los resultados se vieron con la clasificación en Venezuela y darle en el blanco con los cambios en el momento exacto y jugadores influyentes en el partido, como: Arakaki, Leudo, Romero, Pósito, Neyra y ahora se preparan Ramos y Gómez para ser parte de la campaña.
     


     
  3. Fichajes

    Las recientes incorporaciones de Alexi Gómez y Christian Ramos, es algo que se toma mucho en cuenta en un equipo que está disputando Copa Libertadores. Y llegaron en un buen momento, ya que, en defensa Narváez y Villalba tenían que tener competencia y, como no hacerlo con Ramos, mundialista y jugador de Selección. Quizás una de las posiciones donde más se necesitaba variantes era en el ataque y, Gómez cumple con los requisitos ya que su explosión ayudará mucho a Melgar, además de tener el cambio para jugadores como Vidales y Neyra.
     

     

  4. El "golero"

    Uno de los puntos altos en la actual plantilla de Melgar, es sin duda alguna la del golero Carlos Cáceda que en lo que va de la copa tiene datos importantes: 5 partidos disputados, solo 2 goles en contra y manteniendo su valla invicta cada vez que se juega en Arequipa. El guardameta se ha ido desempeñando de menos a más, teniendo seguridad y anticipación en los centros que caían en su área. Algo que se ha venido evidenciando en los pocos goles que ha recibido. 

    Por su parte, Bajo un estilo pragmático, versátil y directo, el Palmeiras del técnico Luiz Felipe Scolari debe ser intenso en un campo cuyas dimensiones son en las que habitualmente juegan los clubes del país de la samba: 105 metros de largo por 68 metros de ancho.

     

     

Por su parte, acostumbrado a rotar constantemente a sus jugadores, “Felipao” podría presentar tres cambios respecto al equipo que venció (2-0) en condición de visita a Junior de Barranquilla por la primera jornada. Mayke, Diogo y Deyverson serían las novedades.

Las casas de apuesta favorecen a los brasileños, esa es una verdad innegable; sin embargo, el fútbol es el reino de lo impredecible, donde no siempre el 2+2 es 4, donde históricos resultados rompen el eslabón de la lógica. ¿Podrá hacerlo Melgar? Veremos.

Posibles alineaciones

  • Palmeiras: Wéverton, Marcos Rocha (Mayke), Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Víctor Luis (Diogo Barbosa), Felipe Melo, Gustavo Scarpa, Bruno Henrique, Ricardo Goulart, Dudú, Deyverson (Miguel Borja)

  • Melgar: Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Leonardo Mifflin, Alexis Arias, Nicolás Freitas (Ángel Romero, Joel Sánchez, Carlos Neyra, Jhonny Vidale, Bernardo Cuesta.

 

Dato

Alianza Lima también se encuentra en Brasil para enfrentar al Internacional por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2019.Rojinegros y blanquiazules buscarán su primer triunfo en el torneo, en un país donde solo un equipo peruano celebró triunfo alguno en torneos internacionales.

  • ¿De quién se trata?

Universitario de Deportes fue el único en conseguirlo, en casi 60 años de participaciones peruanas en torneos internacionales. Debemos retroceder hasta el 8 de abril de 1979, día en que venció por 2-1 al Palmeiras por Copa Libertadores. La 'U' dejó en silencio las tribunas del Parque Antártica, en Sao Paulo, con los goles de Percy Vílchez y Juan José Oré. 

Coméntanos