Alexis Arias: La debilidad de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal

El volante de Melgar es el deseo de los tres histórico del fútbol peruano para el próximo año.
world-news

Para nadie es un secreto que los clubes del Descentralizado ya empezaron a planificar la siguiente temporada y, con ello, sus respectivos jales. Alexis Ariases uno de los nombres que ha coincidido en la bandeja de deseos de los tres históricos: Alianza Lima ,Universitario de Deportes y Sporting Cristal. ¿Por qué? 

'Chaka', como lo llaman sus amigos, es un buen volante mixto de la que carece el fútbol peruano. Sin tener la talla de Pogba y la cara de Gattuso, el futbolista de 22 años es una fiera en la mitad de la cancha. Asfixia al rival y, sobre todo, intenta siempre salir jugando con el balón al ras del piso.  

Alexis sabe en qué momento pegar y qué momentos no. Y nunca está al borde de la tarjeta roja. A pesar de que su posición exige la fricción, no ha sido expulsado en los 5 años que lleva jugando en Primera División. 

Pero eso no es todo. Alexis Arias tiene otro plus: el gol. Cuando el 'Dominó' ataca, el 'chalaco' siempre intenta proyectarse y, muchas veces, asume el papel de definidor. Eso explica por qué lleva 5 goles en el presente campeonato, a pesar de ser un volante por naturaleza. 

Sporting Cristal: los goles de Patricio Arce y Alexis Arias que le dieron la ventaja a Melgar

No hay duda. Alexis Arias, que probó suerte en el Twente de Holanda, fue una de las debilidades de Juan Reynoso en Melgar, club al que llegó en el 2014, luego de su paso por Esther Grande de Bentín.

Alexis Arias  ya estuvo es la órbita de Ricardo Gareca. El 'Tigre' lo llamó de emergencia para el partido que Selección Peruana protagonizó ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias. Así que no sería una sorpresa verlo en las próximas convocatorias de la 'bicolor'.

Coméntanos