Alejandro Olmedo, destacado extenista arequipeño, falleció a los 84 años

El extenista ganador de Wimbledon y Australian Open, falleció a causa de un paro cardiaco
world-news

El deporte peruano está de luto. Alejandro Olmedo, extenista peruano y ganador de grandes títulos como Wimbledon, Australian Open y la Copa Davis con Estados Unidos, falleció lamentablemente este miércoles 9 de diciembre a causa de un paro cardiaco. Este hecho fue confirmado por su hermano Jaime Olmedo.

Luis Alejandro Olmedo Rodríguez, más conocido como 'El Jefe', nació en el departamento de Arequipa un 24 de marzo del año 1936.

Su gran talento para el tenis fue visto por la Universidad del Sur de California, la cual lo llevó al territorio de Estados Unidos como un estudiante becado para que defienda a la casa de estudios en 1954.

Adquirió la nacionalidad estadounidense en 1957. Al año siguiente fue convocado para integrar el equipo de tenis  y se consagra campeón de la Copa Davis. En 1959 se convierte en el número uno del mundo tras salir campeón del Australian Open y Wimbledon. 

La Federación Peruana de Tenis se pronunció, con un comunicado, por el sensible fallecimiento de Olmedo. "Lamentamos comunicar su deceso a los 84 años en la ciudad de Los Angeles. Fue el único peruano y primer sudamericano en ganar el prestigioso Wimbledon. También fue ganador de la Copa Davis luego que el Comité lo aprobara ya que Perú no presentaba equipo propio esa temporada", se lee en el texto.

"El Perú no fue ajeno a sus logros y se le concedidó los Laureles del Deporte, la más alta condecoración para un deportista peruano. Las condolencias a familiares, amigos y al tenis peruano en general", también se detalla en el comunicado de la federación.

Alejandro Olmedo también tiene un espacio en el Salón de la Fama del Tenis (International Tennis Hall of Fame). "Para mí, recibir este maravilloso anillo es un honor. Estar incluido con todos estos grandes jugadores que han jugado en todo el mundo, que juegan en colegios, que juegan en grandes clubes, es increíble", remarcó en su momento.

 

Coméntanos