"Perú podría jugar con dos rivales de Asia en marzo de 2019"

La selección peruana ya planifica los rivales para la fecha FIFA de marzo
world-news

Antonio García Pye reveló las opciones que maneja laSelección Peruana para los amistosos de marzo de 2019 que se jugarán en fecha FIFA. Los encuentros servirán de preparación para la Copa América que se disputará en Brasil en junio del próximo año. 

"Todo depende de lo que pueda necesitar el profesor Ricardo Gareca. Me parece que (para marzo 2019) se puede jugar con dos rivales de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia son una posibilidad factible", dijo en entrevista con Gol Perú.

El gerente de la bicolor señaló que se ha implementado el estilo de partidos por Eliminatoria para la convocatoria de los jugadores y que esta vez, debido a los lesionados, ha funcionado muy bien.

"Ya se nos iban a acabar los refuerzos (risas). Si los futbolistas son del medio local es más fácil para laSelección Peruana llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero si son extranjeros hay que hacer una previsión", afirmó.

Antonio García Pye recordó que para los amistosos ante Holanda y Alemania tuvieron problemas para convocar fuera de fecha a Cristian Benavente. "Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas”, dijo.

El calendario FIFA señala que los partidos amistosos de 2019 se jugarán en marzo entre el 18 y 26 y en junio del 3 al 11. La Copa América se disputará del 14 de junio al 7 de julio. 

Coméntanos