'Cachete' Zúñiga se despide del fútbol profesional, pero no del FBC Melgar

Formará parte de la dirección técnica de las divisiones menores del cuadro rojinegro
world-news

A sus 41 años, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga anunció su retiro del fútbol por motivos de rendimiento físico. Sin embargo, indicó que formará parte de la dirección técnica de las divisiones menores del FBC Melgar. “Es momento de dar un paso al costado. Tratar de involucrarme con el proyecto que tiene Melgar en el tema de menores y seguir aprendiendo con sus entrenadores”, explicó. Asimismo, no descarta en algún momento dirigir al primer equipo del cuadro rojinegro.

Luego de 26 años de trayectoria, se va contento y agradecido con la hinchada. “El físico no es el mismo, las fuerzas no son las mismas, el deseo es el mismo, la pasión es la misma, pero hay que darse cuenta que no estás al nivel y simplemente es momento de dar un paso al costado. Me hubiera encantado terminar el año jugando, jugar más partidos de titular”, señaló.

En conferencia de prensa, Gustavo Vivanco manifestó que Ysrael Zúñiga es uno de los grandes ídolos del FBC Melgar. “Por su entrega, por la camiseta, por sus decisivos goles, que lo tiene en lo más alto junto a Eduardo ‘Patato’ Márquez y Genaro Neyra Llamosas”, agregó. De igual manera, indicó que mañana se integrará a la dirección de menores con el profesor Ricardo Ortega.

En 2015, Ysrael Zúñiga salió campeón nacional con el cuadro ‘rojinegro’. Al respecto, recordó fue su mejor campaña y la más especial, pues cumplió un sueño con el FBC Melgar, se convirtió en uno de los goleadores del equipo, el máximo goleador del campeonato y mencionó que tres meses antes de que termine aquel año sufrió un golpe que terminó por romperle el cartílago de la rodilla derecha, sin embargo, eso no impidió que siga vistiendo las sedas del ‘Dominó’.

Ysrael Zúñiga disputará su último partido el próximo 26 de agosto frente a la Universidad San Martín de Porres, esto por la última fecha del Torneo Apertura que se jugará en Arequipa.

Dato

Por otro lado, el atacante del ‘Dominó’ anunció que está escribiendo un libro donde consignará toda su carrera futbolística.

Coméntanos