¡Ruge, Arequipa! FBC Melgar celebra 104 años de historia

El cuadro rojinegro cuenta con 2 títulos de Primera División y múltiples partidos para la historia
world-news

Un 25 de marzo de 1915 emergió el FBC Melgar en Arequipa y es el equipo más querido de la Ciudad Blanca. Hoy cumplió 104 años de vida institucional y cuenta con dos títulos nacionales, en 1981 y 2015.

Durante su historia conoció altas y bajas, incluso, con terribles momentos de crisis en el pasado, pero hoy con un presente diferente. Desde que ganó la Copa Perú en 1971, no conoció el descenso, es decir, es el único equipo provinciano que permanece en Primera División del fútbol profesional desde que obtuvo dicho título.

Fue iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños que se reunieron en el exParque Bolognesi, hoy llamado Parque Duhamel, para formar un equipo de fútbol que represente a la ciudad.

Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortíz, Luis Chacaltana, Ángel García, Ricardo López, Pedro Grados, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, Carlos Black, Benjamín Vergaray, Mariano Laguna, Octavio Huerta, Juan de la Vega, entre otros, fundaron “Juventud Melgar”, sin embargo, meses más tarde cambiaron la denominación a “FBC Melgar”.

El 8 de mayo de 1971, el cuadro dominó, consiguió el título de la Copa Perú en Lima, logrando su ascenso a Primera División. Años más tarde, Melgar obtiene el título nacional de 1981. Hoy con el recuerdo más cercano, el público aún siente su piel vibrar gracias al gol de Bernardo Cuesta en el 2015 concretizando su segundo título nacional.

> Máximos goleadores de FBC Melgar

  1. Eduardo “Patato” Márquez: 240 partidos jugados y 197 goles.
  2. Genaro Neyra: 356 encuentros y 123 goles.
  3. Ysrael Zúñiga: 250 partidos jugados y 117 goles.
  4. Bernardo Cuesta: 212 encuentros y 96 goles.
  5. Raúl Rosell: 128 partidos jugados y 87 goles.

Dato.

  • Bernardo Cuesta es el único jugador extranjero de los cinco máximos goleadores de FBC Melgar, pero aún defiende la piel rojinegra.

Coméntanos