¡Orgullo Nacional! Perú consiguió su cuarta medalla en Sudamericano de Esgrima

Las artífices de este logro fueron Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Nabia Ruiz y Michela Somocurcio
world-news

Perú obtuvo una nueva medalla en el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil Lima 2019, luego que el equipo juvenil de florete femenino ganó el metal de bronce en el penúltimo día de competencia. Las artífices de este nuevo logro fueron Alessia Huallpa, Namie Kawasaki, Nabia Ruiz y Michela Somocurcio.

El cuarteto nacional comenzó en los cuartos de final enfrentando a Argentina. Las chicas comenzaron perdiendo; sin embargo, supieron levantarse y derrotaron al conjunto albiceleste por 45-26.

En semifinales chocaron contra Chile, desafortunadamente no pudieron superar al conjunto sureño y cayeron por 45-24. La lucha por subirse al podio sudamericano fue contra Colombia, en la cual el equipo peruano superó ciertos pasajes del encuentro y terminó derrotando al conjunto cafetero por 45-28.

La categoría pre-cadete y el florete le han dado al Perú tres medallas en este Campeonato Sudamericano de Menores Lima 2019, con mira a los Juegos Panamericanos. Víctor Ramírez, Mariana Soriano y Casandra Cruz ganaron los primeros metales para Perú.

El Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil Lima 2019 llega a su fin el día de hoy con las competencias de espada femenina, sable masculino y florete masculino en la modalidad por equipos.

Coméntanos