¡Orgullo Nacional! Gladys Tejeda ganó la carrera Fundación de Cuenca en Ecuador

La atleta peruana se consagró con el primer puesto en competencia internacional al derrotar a rivales de talla internacional
world-news

La atleta peruana Gladys Tejeda se coronó como la mejor atleta en la carrera internacional “15K del Festival Fundación de Cuenca”, que se realizó en Ecuador en medio de gran expectativa y con la participación de corredores internacionales.

La atleta nacional se impuso en la categoría General Élite Damas y sigue acumulando preseas, incluso, desplazó a las ecuatorianas Diana Landi y Carmen Toaquiza, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Gracias a Dios, hoy domingo de Pascua pude lograr el triunfo en esta famosa carrera 15k Festival Fundación de Cuenca, en la hermana República del Ecuador. Me sirve como base para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un fuerte abrazo a todos, por alentarme siempre. Sí se puede", indicó la corredora en sus redes sociales.

Cabe recordar que Gladys Tejeda competía por primera vez en este circuito de 15 kilómetros y se prepara con miras a los Juegos Panamericanos 2019, considerada como una de las cartas para lograr una medalla de oro en dicho certamen.

Por otra parte, en la categoría varones, el primer lugar lo obtuvo el ecuatoriano Diego Arévalo, el segundo puesto fue de David Langat de Kenia y el peruano Waldir Ureta alcanzó el tercer lugar.

Coméntanos