Árbitro no cobró polémico gol de Melgar y Alianza Lima clasifica a la final

Luego de empatar 2-2 durante los 90 minutos, en los penales los blanquiazules superaron a los mistianos
world-news

En un partido cargado de emociones y no apto para cardiacos, Alianza Lima clasificó a la final del Descentralizado, luego de vencer a Melgar en la tanda de penales. Durante los 90 minutos, el compromiso terminó en un empate 2-2 en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Los íntimos remontaron nuevamente a Melgar manteniendo vigente el sueño de bicampeonato y prestos a jugar la final del campeonato ante Sporting Cristal.

A los 16 minutos, Alianza Lima abrió el marcador con un gol de Janio Posito, quien superó todos los pronósticos y fue la sorpresa en el once titular de la Pablo Bengoechea. Demostró una vez más que sabe potenciar su rendimiento en altura. El ex jugador de Sport Rosario aprovechó el centro perfecto de Mario Velarde y marcó de cabeza.

Melgar pretendía hacer respetar su localía y olvidar la mala tarde del último domingo. Mediante el juego colectivo trataba de cristalizar situaciones de gol, generando ocasiones de peligro en el arco de Leao Butrón. Sin embargo, no fue hasta los 33 minutos que Bernardo Cuesta emparejó el encuentro con un derechazo pegado al palo. El goleador arequipeño enganchó y burló la marca de Aldair Fuentes y remató sobre el arco del guardameta blanquiazul.

En el segundo tiempo, Pablo Bengoechea quiso controlar el encuentro con los posibles ingresos de Tomás Costa y Óscar Vilchez, ya que habían perdido la marca en zona medular, Joel Sánchez y Patricio Arce estaban ganando las jugadas.

El 2-1 que ilusionó a los arequipeños. Los dirigidos del colombiano Hernán Torres no bajaron la cabeza, en los siguientes minutos fueron más que Alianza Lima y temporalmente se vio reflejando en el marcador cuando aprovecharon la desatención ofensiva de su rival a los 61 minutos. Giancarlo Carmona anotó el segundo gol de los mistianos, el defensa rojinegro apareció solo por el segundo palo y empalmó con celeridad un centro de Patricio Arce.

¿Se puedo cambiar la historia? En la parte complementaria, el cuadro dominó estuvo cerca de sellar su triunfo un disparo de Christofer Gonzáles. Su disparo fue al ángulo, impactó en el travesaño y terminó picando dentro del arco, superó la línea de meta. No obstante, el mismo no fue contabilizado por el árbitro del encuentro, Joel Alarcón, quien decidió que las acciones de juego continúen en el minuto 69.

Alianza Lima no se quedaba atrás, Janio Posito no había decretado el partido, logró alcanzar el empate con otro cabezazo, convirtiéndose así en el héroe blanquiazul y el villano de los rojinegros. Aprovechó un centro desde la banda izquierda de Ramírez, quien tuvo en sus pies el 50% de gol, enviando un centro que se convirtió en gol con la sutil definición de Posito y anotó su doblete.

Con este empate, ambos conjuntos se veían obligados a definir el partido en la tanda de penales, ya que el encuentro de ida finalizó 3-3 y solo con la victoria uno de ellos clasificaría a la final del Torneo Descentralizado 2018.

El conjunto mistiano erró hasta cuatro disparos desde los doce pasos. Tulio Echemaite, Emanuel Biancucchi, Pablo Míguez y Patricio Arce fueron quienes no anotaron desde el punto penal. El primero fue al palo derecho del pórtico blanquiazul, el segundo atajó Butrón, el tercero se fue a la tribuna norte y el último lo sacó nuevamente el capitán sin cinta.

Mientras que Alianza Lima concretó su primer penal con una definición de Luis Ramírez. El segundo lo erró Alejandro Hohberg, luego de que Diego Penny logre atajarlo; sin embargo, el tercero lo anotó Janio Pósito.

Ningún jugador de Melgar fue capaz de embocar el balón al fondo de las redes rivales, Leao Butrón se convirtió en la figura del compromiso con dos atajadas. Alianza Lima ganó 2-0 en penales y buscará alzarse con el bicampeonato ante Sporting Cristal en el descentralizado. El partido de ida y vuelta se jugará 12 y 16 de diciembre respectivamente. En el caso de presentarse un empate o igualdad se tramitará un partido extra en campo neutral.

Dato

Los íntimos comenzarán su participación en la edición 2019 de la Copa Libertadores desde la fase de grupos, mientras que Melgar lo hará desde la segunda ronda previa.

Nolberto Solano y Néstor Bonillo asistieron al Monumental de la UNSA para continuar con el seguimiento a algunos jugadores que pueden ser seleccionados para los amistosos de marzo.

Coméntanos