Tía María: Pobladores del Valle de Tambo viajarán a Lima para exigir la cancelación del proyecto

Protestarán en el Consejo Nacional de Minería, Palacio de Gobierno y Congreso de la República
world-news

Dirigentes de Arequipa y pobladores del Valle de Tambo viajarán a Lima para exigir la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, indicó que 100 personas partirán del local sindical en cuatro buses el próximo 5 de octubre a las 16:00 horas.

Los manifestantes protestarán en el frontis de las instalaciones del Consejo Nacional de Minería, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

Descartaron reunirse con el presidente de República, Martín Vizcarra, para tratar el conflicto desencadenado por el proyecto cuprífero. Sin embargo, el dirigente criticó el arribo del mandatario a Arequipa la semana pasada para participar de la 34° Convención Minera y lamentó que hasta la fecha no viaje al Valle de Tambo.

“Eso dice mucho del Presidente, aparte de mentiroso, traicionó a los pobladores. No vamos a reunirnos con ningún representante del Gobierno, no tenemos nada que negociar con él. Vamos a protestar”, manifestó.

 

Coméntanos