Se descontará a docentes que acaten huelga desde el lunes

Así lo dio a conocer esta mañana en Radio Yaraví el ministro de Educación Daniel Alfaro
world-news

En comunicación con la primera edición de Yaraví Informa esta mañana, el ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes aseguró que se ha dialogado con todos los grupos del magisterio a fin de concretar los acuerdos obtenidos el año pasado, luego de una huelga que duró varios días.

 “Es un grupo de docentes, los que están interesados en seguir esta huelga, es un grupo, una facción del magisterio” dijo el ministro, exhortando a que la gran mayoría de docentes, en el país, continúen con sus actividades y confíen en las mesas de trabajo que se vienen realizando en las regiones.

Daniel Alfaro, aseguró que se está cumpliendo con los compromisos asumidos por el gobierno como el pago de deudas sociales, en ese sentido dijo que este año se ha destinado 200 millones de soles para este concepto y así se seguirá cumpliendo en los próximos años “es un paso firme porque es un compromiso” acotó el ministro.

Asimismo el ministro mencionó que también se ha conversado con el dirigente de los docentes Pedro Castillo, con quien no se ha podido concretar avances debido a que hacen pedidos no negocibales como la anulación de la carrera pública magisterial. “Este espacio alberga la meritocracia con los docentes…estamos abiertos a todas las oportunidades de mejora que puedan plantear siempre y cuando eleven la meritocracia, porque la meritocracia no da un paso atrás”, destaco el ministro de estado.

También dijo que este año se ha elevado el sueldo de los docentes en un 28% tal como fue el compromiso y se garantiza que para el 2020 el sueldo de un docente llegue a 1 Unidad Impositiva Tributaria UIT.

Al ser consultado por cuántos docentes serían en el país los que acaten la huelga nacional indefinida, promovida para el lunes 18 de junio; Daniel Alfaro dijo que desconoce la cantidad, ya que esta facción de docentes no está reconocida legalmente por el Ministerio de Trabajo y no se sabe cuántos podrían acatar la medida de protesta.

Finalmente exhortó a que los docentes confíen en el diálogo que continúa teniendo el Ministerio de Educación con todos los grupos de docentes.

 

 

Coméntanos