Más de mil manifestantes de Tambo llegarán a la ciudad de Arequipa para protestar

También se sumarán pobladores de las regiones de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua a la jornada de lucha macroregional,
world-news

Vuelven las protestas. En el día 64 de huelga indefinida más de mil  pobladores del Valle de Tambo llegarán en el transcurso de hoy y mañana para protestar contra el proyecto Tía maría. También se anuncia la convocatoria de pobladores de las regiones de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua que se sumarán a la jornada de lucha macroregional, fecha coincidente con la inauguración de la Convención Minera.

El integrante del Comité de Lucha del Valle de Tambo, Jorge del Carpio, señaló que las protestas se realizarán desde las primeras horas del lunes en el Cono Norte, el Sur y la Plaza de Armas y no descartó que lleguen hasta las instalaciones de Perumin.

“No nos vamos a dejar encajonar en un solo lugar. Vamos a participar en varios puntos de la ciudad”, dijo.

PERUMIN

El Gerente de Perumin, Guillermo Shino, indicó que los manifestantes tienen derecho a protestar, pero de forma pacífica. No será el primer año en que el evento se realiza en paralelo con manifestaciones.

La inauguración del Perumin está prevista para las 18:00 horas. Esperan que la policía brinde la seguridad del caso.

INVITADOS

A un día de la inauguración se confirmó la presencia del Premier Salvador del Solar y un representante del Ministerio de Energía y Minas. Hasta ayer el gobernador regional, Elmer Cáceres, no confirmó su presencia en esta primera fecha, cabe señalar que hasta la semana pasada comunicó que enviara a un representante.

Coméntanos