Jueza dicta órdenes de captura contra ex alcalde de Arequipa  Luis Cáceres Velásquez

Ex autoridad edil, habría falsificado documentos para adjudicar un terreno a terceros
world-news

La jueza del 4to. juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Isabel Huanqui Tejada, declaró reo contumaz al ex alcalde de la ciudad, Luis Cáceres Velásquez y dispuso las órdenes de captura correspondientes, toda vez que no se presenta ante el Poder Judicial para responder por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y usurpación de funciones.

De acuerdo a la imputación fiscal, el 27 de marzo del 2008, el ex alcalde de la ciudad, habiendo cesado muchos años atrás en sus funciones, expidió la resolución municipal N° 1191E con fecha 21 de noviembre de 1990 con la finalidad de adjudicar a Mario Gonzales Aguilar un bien inmueble que es de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el mismo que está ubicado en el pasaje Mariátegui de la Variante de Uchumayo.

Este documento presumiblemente falso, habría sido originado a partir de informes que no siguieron el debido procedimiento administrativo por cuanto no corresponde al expediente de compensación de pago; más aún consigna datos erróneos como el nuevo sol como moneda en lugar del Inti.

Este proceso penal, se inicia cuando el ciudadano, Fermín Carhuarupay Rimayhuamán, solicita la instalación de un suministro de luz, alegando la propiedad del inmueble en cuestión, hecho que fue refutado por el también denunciado Mario Gonzales Aguilar, quien haciendo uso de la cuestionada resolución N° 1191E, exige que se le reconozca el derecho de posesión y propiedad del inmueble; situación que dio origen a una investigación penal que ha desencadenado en un proceso judicial.

Sentencia conformada

Por otro lado, la jueza Isabel Huanqui Tejada, dictó sentencia conformada para el coacusado, Mario Gonzales Aguilar, imponiéndole 3 años y 6 meses de pena suspendida por el plazo de 2 años y el pago de una reparación civil de 1000 soles; en tanto, está pendiente que responda ante la justicia el ex alcalde, Luis Cáceres Velásquez.

Coméntanos