Confeccionarán más de 1000 banderas con el lema de  “Agro Sí, mina NO” [VIDEO]

Hasta el momento enviaron cerca de 600 banderas al Valle de Tambo.
world-news

En una pequeña oficina de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), implementaron un centro de confección para estampar polos y confeccionar banderas en contra del proyecto minero  Southern Copper.

Cerca de 7 mujeres voluntarias vienen confeccionando banderas y estampado de polos con el mensaje de “Agro sí, mina no” y de y “Por mi Valle de Tambo, mi vida entregaré”, esto en solidaridad a la población de la provincia de Islay que este lunes acatarán una huelga indefinida en contra del proyecto minero Tía María.

Hasta el momento enviaron cerca de 600 banderas al Valle de Tambo y esperan confeccionar 1000 banderas con mensajes en contra de la minera Southern.

“Esta iniciativa nació en solidaridad a la población que está siendo sometida por el gobierno central, es por eso que nosotras seguiremos elaborando banderas para ponerlas en cada casa, en cada rincón del Islay”, dijo Marilú Y. una de las colaboradoras.

Asimismo, indicaron que los materiales que están usando son donaciones de la misma población arequipeña que también se une contra la minera.  

ELABORACIÓN

La confección de las banderas y serigrafiado de los polos es rápida, Marilú señaló que de un rollo de tela que trae aproximadamente 100 metros, se puede elaborar 400 banderas  en un promedio de dos horas y el estampado del mensaje demora 2 minutos.

Los polos son más simples porque solo se pone la prenda y se pasa el molde del mensaje de “Agro sí, mina no”.

“Hacemos un llamado a población arequipeña que quiera colaborar con carrizos, pintura, tela las puestas están abiertas para que dejen sus donaciones”, dijo Marilú.

 

Coméntanos