Comisión Lava Jato pedirá 60 días más al Congreso para investigar

Por unanimidad decidió el grupo de trabajo solicitar al pleno una extensión del plazo otorgado.
world-news

La Comisión Lava Jato solicitará al pleno del Congreso de la República un plazo de 60 días más para investigar los sobornos y dádivas que las constructoras brasileñas pagaron a funcionarios peruanos a cambio de obras.

Así lo acordaron sus miembros este miércoles por unanimidad contemplando en esta prórroga el tiempo para procesar la información pendiente sobre sus pesquisas y terminar de redactar el informe final, según explicó la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

 “Nos encontramos en la etapa de análisis y redacción del informe final. Por lo que, para cumplir el encargo del Congreso de la República, ante la necesidad de realizar actividades de análisis y redacción, se hace necesario solicitar al pleno del Congreso de un plazo ampliatorio de 60 días calendario”, apuntó la fujimorista.

La Comisión Lava Jato comenzó a funcionar el 4 de enero del 2017. Posteriormente, el 28 de junio de ese mismo año se aprobó ampliar el plazo de investigación por 360 días con la presentación de un primer informe preliminar.

Bartra explicó en este marco, haciendo un balance del trabajo avanzado, que en esta etapa 2.070 pedidos de información fueron atendidos, 147 personas han brindado su testimonio y se levantó el secreto bancario de 422 citados.

“La información relevante de la comisión no es necesariamente remitida a tiempo. Estando ello supeditado al número de investigados con cuentas en las entidades”, añadió.

Se tiene previsto que en el pleno de este jueves se vote el segundo informe preliminar de este grupo investigador que culmina su plazo la primera semana de julio. 

Coméntanos