5 candidatos a Alto Selva Alegre plantearon sus propuestas.

Participaron Alfredo Benavente, José Luis Narro, David Barriga, Gino Fuentes y Freddy Vargas
world-news

Esta mañana, cinco candidatos a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre se dieron cita en el Centro Cívico de ese distrito para hablar de sus propuestas de trabajo en los temas de lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y servicios.  

Lucha contra la corrupción

Cabe indicar que en este tema, los candidatos más allá de propuestas concretas de prevención de corrupción o de transparencia de su gestión; hablaron, los cinco, de qué harían para investigar hechos de corrupción que hayan podido ocurrir hasta el momento en el Municipio Distrital.

Alfredo Benavente aseguró que es un candidato que participa del proceso electoral sin estar casado con nadie, “yo vengo a trabajar por Alto Selva Alegre” dijo el candidato de la organización política Juntos por el Desarrollo de Arequipa, quién además asegura tener pruebas de denuncias que él hizo a la actual gestión, prueba y garantía de un trabajo independiente.

José Luis Narro de Arequipa Renace indicó que él no es el “continuismo” de la gestión municipal y aseguró que si se tiene que iniciar procesos de sanción ante evidencia de corrupción se hará “José Luis Narro quiere trabajar por su distrito” acotó el candidato.

David Barriga de Arequipa Transformación, en este tema, se refirió a la situación por la que pasa el país  y el distrito asegurando que en una posible gestión suya se realizará una auditoría que garantice la investigación de las anteriores gestiones.

Gino Fuentes de Juntos Por el Sur aseguró que en una posible gestión suya se asegura transparencia y un seguimiento a hechos de corrupción que se hayan evidenciado en los últimos años.

Fredy Vargas de Unión Por el Perú dejo en claro que no tiene ningún parentesco con la autoridad que dirige la actual gestión, hicieron denuncias públicas “nosotros vamos a luchar contra la corrupción” destacó el candidato al distrito  Alto Selva Alegre.

Seguridad Ciudadana

En este tema los candidatos plantearon sus propuestas de la siguiente manera:

José Luis Narro de Arequipa Renace indicó que se plantea una propuesta de prevención desde las instituciones educativas [con la educación], además descentralizar las salas de monitoreo de vigilancia en Villa Ecológica  e Independencia, también equipar a los serenos.

David Barriga de Arequipa Transformación señaló que con el número de pobladores se requiere mayor efectivos policiales y patrulleros, los cuales gestionará en una posible gestión suya habó también de la necesidad de capacitar a la población para empoderar las juntas vecinales.

Gino Fuentes de Juntos Por el Sur, en una posible gestión aseguró que realizará convenios para hacer más operativo y de esa manera fortalecer al equipo de serenazgo. “Debe trabajarse de la mano con la Policía y el Ministerio Público para realizar operativos constantes” destacó el candidato.  

Freddy Vargas de Unión Por el Perú indica que el trabajo de prevención sería su prioridad para que los jóvenes no se dediquen a actos delincuenciales sumado a ello asegura la compra de drones y aprovechar a los perros callejeros para que sean capacitados en adiestramiento y acompañen a los serenos.

Alfredo Benavente de Juntos el Desarrollo de Arequipa planea implementar con tecnología de punta a bajo costo y de garantía a los serenos indica además dividir al distrito en diez zonas las cuales tendrán unidades vehiculares para una atención rápida ante el llamado de los vecinos de Alto Selva Alegre.

Servicios

En este segmento, los candidatos al distrito de Alto Selva Alegre plantearon lo siguiente:

David Barriga de Arequipa Transformación indica que, en recojo de basura, la población está abandonada porque la actual gestión se ha dedicado a su campaña electoral, aseguró gestionar nuevas compactadoras también se refirió a poner operativos todos los campos deportivos del distrito.

Gino Fuentes de Juntos por el Sur se refirió a que en una posible gestión suya se coordinará con Sedapar para el cambio de tuberías de desagüe y pondría énfasis en materia de salud a fin de garantizar la lucha contra la anemia.

Freddy Vargas de Unión por el Perú  se refirió a las opciones laborales que debe ser una prioridad en su gestión, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es necesario que Alto Selva Alegre cuente con un hospital oncológico destacó el candidato.

Alfredo Benavente de Juntos por el Desarrollo de Arequipa mencionó que deben hacerse parques y áreas verdes con zonas de juegos infantiles  y de recreación para adultos mayores con las puertas abiertas y con instalación de postes solares que iluminen por la noche, todo ello con obras ejecutadas por administración directa.

José Luis Narro de Arequipa Renace mencionó que ya se tienen proyectos en expedientes para más postas de salud en la parte alta del distrito, en temas de recolección de basura hablo de una compactadora madrina que traslade los residuos sólidos del distrito, motos recolectoras con las que se motive también el reciclaje y el empleo de los vecinos.  

 

Coméntanos