4 candidatos dieron a conocer sus propuestas a vecinos de Cerro Colorado

Ciudadanos estuvieron atentos a las exposiciones. Debate se transmitió por la señal de radio, redes sociales y página web.
world-news

En el local social de Alto Libertad se realizó el debate con candidatos al municipio distrital de Cerro Colorado organizado por Radio Yaraví. Fueron cinco los postulantes  invitados; sin embargo, sólo 4  fueron los participantes  quienes  plantearon sus propuestas en relación a los temas de lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y servicios.

Vecinos del lugar como simpatizantes de los aspirantes al sillón municipal llenaron el auditorio.

Ponentes:

Jhon Medina de Arequipa Renace

Felipe Domínguez de Vamos Perú 

Carlos Díaz Quiroz de Somos Perú

 Gina García  de Todos por Arequipa 

Benigno Cornejo de Arequipa Avancemos  (nunca llegó ni explicó los motivos de su ausencia)

Primer Tema: Proyectos de Desarrollo.

Jhon Medina de Arequipa Renace en su exposición planteó saneamiento físico legal para los pueblos que lo necesiten.  En Salud dijo que la construcción del hospital Maritza Campos es vital para el cono norte.  Sobre temas viales dijo que  creará ciclo vías en toda la jurisdicción, además de un anillo vial para darle mayor flexibilidad al transporte.

Felipe Domínguez de Vamos Perú  subrayó que sus principales proyectos girarán en torno a  la  salud y saneamiento.

Refirió también que implementará  bibliotecas virtuales para los jóvenes en los locales sociales.

Expuso la creación de  puestos de trabajos  para los adultos mayores  en los parques  a fin de resguardar  la seguridad de niños.

Señaló que en su gobierno, de ser electo,  construirá  dos piscinas temperadas y estadios.

Carlos Díaz Quiroz de Somos Perú afirmó que  mejorará  la seguridad ciudadana y prometió  tener las calles limpias.

Proyectó la construcción de un nuevo palacio municipal. Además de ampliar la vía de evitamiento y unirla a la vía 54. Planteó, en este punto, la construcción de 4 bypass  en la Av. Aviación.

Gina García  de Todos por Arequipa  propuso  saneamiento físico legal de los pueblos que lo necesiten.

Optimizar el servicio de las piscinas, crear los polideportivos y potenciar  las ligas deportivas, también fueron sus propuestas.

Asimismo anunció, en caso de ser elegida Alcaldesa, la creación de  un parque de servicios  a favor de la ciudadanía  donde atiendan las oficinas de  SUNAT, RENIEC entre otros.

Segundo Tema: Seguridad Ciudadana

Felipe Domínguez, en su exposición,  dijo que el serenazgo debe desaparecer para crear vigilantes virtuales que estén interconectados con la policía.

Prometió  que el uso de los campos deportivos será  gratuito.

Por su parte, Carlos Díaz  mencionó que potenciará el equipo de serenos en las márgenes del Cono Norte. Indicó  que usará infraestructura abandonada como centrales de seguridad ciudadana.

Gina García  formuló la construcción de sistemas integrales para potenciar las cámaras de vigilancia. Manifestó que , en su gobierno, se capacitará permanente a  los efectivos del serenazgo. Promoverá la participación de los ciudadanos a través de juntas vecinales.

También prometió la construcción de  un albergue para las mujeres que sufren violencia familiar.

Jhon Medina Zea anunció que una posible gestión suya  contratará a un Gerente de seguridad  Ciudadana con carácter para cumplir objetivos de reducción de delincuencia.

Proyectó la implementación de  200 cámaras de seguridad en 3 bases con apoyo de camionetas , esto tendría  una  inversión de  8 millones de soles, expresó

Tercer Tema: Corrupción

Carlos Díaz Quiroz opinó  que no debe haber continuismo ni reelección  criticando así a   Benigno Cornejo quien ya fue alcalde del distrito años atrás y hoy vuelve a postular.

Prometió que los contratos de obras que realice la municipalidad serán transparentes. No aceptarán el diezmo  de las empresas ganadoras, afirmó.

En su intervención  Gina García, quien es actual regidora; pero con licencia para participar  en estas elecciones aseveró que la corrupción existe porque la autoridad lo permite, indicando que las licitaciones serán públicas.

Potenciará el trabajo del Órgano de Control Interno  (Oci) y pidió que los ciudadanos denuncien si conocen actos de corrupción de funcionarios.

Jhon Medina Zea empezó su alocución afirmando que pondrá mano dura contra la corrupción.

Prometió revisar  las obras de drenaje donde se perdió 27 millones de soles. “Explicaremos las donaciones oscuras de la municipalidad al Poder Judicial”, finalizó.

El también conocido dirigente, Felipe Domínguez, prometió   que  no malgastará los dineros por  canon minero.

“Nos olvidaremos del sistema por contrata y ahorraremos  el 40% en las obras”, explicó.

Cuarto Tema: Servicios Básicos

En la parte final,  Gina García aseguró  que  mantendrá la forestación en la calles el distrito y  los viveros municipales serán repotenciados.

Prometió la adquisición de más compactadoras para mejorar el recojo de basura e implementar  el  trabajo nocturno.

Jhon Medina Zea  expuso que repotenciará  los reservorios para el cono norte. Creará los  servicios de apoyo psicológico municipal.

En deporte  se construirá un centro integral deportivo, indicó.

Asimismo dijo que a diferencia de la actual gestión mantendrá los parques abiertos.

Implementará programas especiales para  que los jóvenes dejen  las pandillas juveniles.

Felipe Domínguez  reiteró su compromiso de  gestionar  servicios básicos como agua y desagüé en las asociaciones  de viviendas del Cono Norte, a las cuales  también  ayudará a conseguir los títulos de propiedad.

Asimismo dijo que creará  una caja distrital a favor deestos pobladores.

Por  último, Carlos Díaz Quiroz mencionó que también  apoyará a  la consecución de servicios de agua y desagüe.

Exigirá que las postas y centros de salud funcionen como mini hospitales.

Compraremos maquinaria propia y ahorraremos en alquiler , se harán las obras bajo la modalidad de administración directa.

 Crearemos un colegio de alto rendimiento en Cerro Colorado, terminó.

 

Coméntanos