Elmer Cáceres Llica: Hay "doble discurso" del Gobierno de Martín Vizcarra en caso Tía María

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que presentará en los próximos días una medida cautelar ante el Poder Judicial contra la decisión de autorizar la construcción del proyecto Tía María.
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene un doble discurso sobre el proyecto minero Tía María, luego que el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción otrogada al proyecto de cobre de la empresa minera Southern.

"En Arequipa el presidente Vizcarra indicó que nosotros presentemos documentos y él iba a apoyar para denegar la licencia de construcción. Se habla de doble discurso. Se va a mandar prácticamente una comisión para apaciguar, si en el fondo del asunto hay una licencia de construcción", precisó.

La autoridad regional recordó que el Jefe de Estado se comprometió a viajar al Valle de El Tambo y hasta ahora la población lo sigue esperando.

"Creemos que el Presidente de la República ha debido conversar, ha debido viajar al Valle de El Tambo, se comprometió a viajar y no lo ha hecho. Son 108 días de este pueblo que está reclamando", dijo.

Reiteró que presentará una medida cautelar al Poder Judicial contra la decisión de autorizar la construcción del proyecto Tía María. "Espero que sea autónomo porque vemos que prácticamente estamos en una dictadura", agregó.

Cáceres Llica brindó declaraciones tras participar en una reunión en Lima con otros gobernadores regionales, el premier Vicente Zeballos y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Coméntanos