Vizcarra y del Solar se reunirán con gobernador de Arequipa para solucionar el conflicto por Tía María

La cita se desarollará a las 5 de la tarde en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa
world-news

El presidente Martín Vizcarra y el premier Salvador del Solar llegarán esta tarde a Arequipa y se reunirán con el gobernador Elmer Cáceres Llica para resolver el conflicto que generó el proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

La cita se desarollará a las 5 de la tarde en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y contará con la participación de los ministros de Energía y Minas (Francisco Ísmodes), Agricultura (Fabiola Muñoz) y Ambiente (Lucía Ruiz Ostoic).

De igual forma, asistirán los gobernadores de Cusco (Jean Paul Benavente), Tacna (Juan Tonconi), Apurímac (Baltazar Lantarón) y Madre de Dios (Luis Hidalgo Okimura).  Asimismo, alcaldes de Islay y representantes de las diferentes organizaciones sociales.

Cabe recordar que 4 de las 7 autoridades regionales de la Mancomunidad del Sur se pronunciaron en la víspera y respaldaron el paro indefinido que acatan los pobladores del Valle de Tambo en rechazo al proyecto, además, plantearon la Reforma de la Ley de Minería.

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, le pidió al mandatario anular la resolución que autoriza a Southern iniciar la construcción de Tía María.

Coméntanos