Violencia mancha primer día de huelga indefinida [VIDEO]

Algunos manifestantes rompieron las lunas de los vehículos.
world-news

Una huelga nada pacífica donde el protagonista fue la violencia. El bloqueo de vías comenzó desde la madrugada, los manifestantes provistos de banderas, colocando piedras y quemando llantas obstruyeron las avenidas Mariscal Castilla, Pumacahua, Yanahuara, Sachaca, Hunter, Yarabamba, Ciudad Municiapal, Cono Norte, Yura, Parque Lambramani, entre otros.

De esta manera se vivió el primer día de protestas con bloqueos de vías, quema de llantas, contenedores de basura a punto de ser quemados, lunas de las couster destrozadas, manifestantes atentando contra la propiedad privada y generando pánico en la ciudadanía. 

Una de las principales avenidas que fue bloqueada desde temprano con más de 200 manifestantes fue la Mariscal Castilla, y las zonas aledañas donde no permitía el pase de transporte público y mucho menos de vehículos particulares. Usaron contenedores repletos de basura para bloquear el tránsito, además de agredir verbalmente a los ciudadanos que grababan lo que ocurria, de lo contrario los obligaban a apagar su celular.

Una situación similar se vivió en Añashuayco, Cerro Colorado, donde algunos manifestantes amenazaban a todo aquel que grababa los actos vandálicos que realizaban en contra la propiedad privada como romper las lunas de las couster, ingresar a urbanizaciones para quemar llantas y apedrear algunos establecimientos.

El paro regional en contra del proyecto minero Tía María, fue acatado por varios sindicatos que hasta las 2 de la tarde continuaban marchando por el centro histórico y los demás distritos.  

Los centros de abasto más grandes de Arequipa como Rio Seco, Andrés Avelino Cáceres, Feria del Altiplano, San Camilo, Palomar cerraron sus puertas y colocaron banderas de color verde con la frase de “AGRO SÍ, MINA NO”.

INCIDENTES

Algunos manifestantes de manera abusiva provistos de carrizos golpeaban los vehículos particulares que buscaban llegar a sus centros de trabajo, lo cual no les importó y golpeaban las unidades.

Momentos de pánico fue lo que vivieron los pasajeros de una unidad de transporte público que fueron atacados por 30 manifestantes aproximadamente, rodearon la couster y empezaron a romper las lunas con piedras sin importar los niños o personas mayores.

 

 

Coméntanos