Tía María: Omar Candia pide que protestas sean pacíficas durante Perumin [VIDEO]

Invocó a los manifestantes a respetar el derecho al libre tránsito y no atentar contra la propiedad pública y privada
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, pidió que las protestas contra el proyecto minero Tía María se acaten de manera pacífica durante Perumin 2019, que se realizará entre el 16 y 20 de setiembre

Asimismo, invocó a los manifestantes a respetar el derecho al libre tránsito y no atentar contra la propiedad pública y privada.

“Les hago un llamado a la paz y tranquilidad. Arequipa es una ciudad de progreso, se ha convertido en líder de la Macroregión Sur porque tenemos gente trabajadora y comprometida”, agregó.

El burgoamestre aseguró su participación en la inauguración de Perumin 2019 este lunes. Cabe recordar que diferentes gremios de Arequipa anunciaron un paro macrorregional para esta fecha exigiendo la cancelación del proyecto cuprífero ubicado en la provincia de Islay.

En otro momento, la autoridad edil indicó que la Convención Minera movilizará a 60 mil turistas y generará 100 millones de soles en diferentes servicios.

“Es importante, Arequipa tiene las condiciones, oferta hotelera, excelente gastronomía, condiciones para convertirse en una ciudad que dinamiza las economía en Arequipa”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Norma Nakagawa López, señaló que aún no se cubrió el 80% de la capacidad hotelera debido a la inestabilidad y las protestas en nuestra región.

“Las personas pueden reclamar, pero no deberían tener ningún tipo de enfrentamiento con quienes vienen del extranjero”, refirió.

 

Coméntanos