Tía María: Martín Vizcarra asegura que viajará al Valle de Tambo para instalar mesa de diálogo

Previamente deberá sostener una reunión con las autoridades y dirigentes locales en Palacio de Gobierno para definir la fecha
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que viajará al Valle de Tambo para instalar una mesa de diálogo por el proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

Sin embargo, previamente deberá sostener una reunión con las autoridades y dirigentes locales en Palacio de Gobierno para definir la fecha.

“Yo siempre estoy dispuesto  al diálogo, de la búsqueda de consenso y concertación. Les hemos manifestado nuestra voluntad de tener una reunión y  luego fijamos la fecha para viajar (…) Los recibimos con los brazos abiertos para discutir la problemática”, agregó.

El jefe de Estado reiteró que el proyecto cuprífero no puede imponerse y solo será viable cuando tenga el acuerdo de las autoridades, organizaciones y población  de la zona.

“Mientras no haya, ni se supere las dudas respecto a este proyecto, como lo hemos dicho, no puede llevarse adelante porque tiene que ser un proyecto que tenga la responsabilidad social, el respaldo y apoyo de la población”¸ indicó.

El mandatario llegó de manera sorpresiva a Arequipa para participar en la Convención Minera, actividad que se desarrolla desde el lunes. Durante su exposición indicó que el Perú es un país con larga tradición minera.

“Los antiguos peruanos, los incas, pre-incas ya realizaban esta actividad; y la minería ha sido superando una serie de retos a los largo de su historia para transformarse”, señaló

Vizcarra estuvo acompañado de los ministros Francisco Ísmodes (de Energía y Minas), Lucía Ruiz (del Ambiente), Carlos Oliva (de Economía), Paola Bustamante (de Desarrollo e Inclusión Social), y de Agricultura, Fabiola Muñoz.

Coméntanos