Suspenden clases en 4 distritos de Islay por paro indefinido contra Tía María

La medida se acatará en Cocachara, Dean Valdivia, Punta de Bombón y Mejía
world-news

Las labores escolares en 4 distritos de la provincia de Islay se suspenderán desde el lunes 15 de julio por el paro indefinido anunciado por los dirigentes del Valle del Tambo en contra de la licencia de construcción otorgada por el Ejecutivo a Southern Perú para el proyecto minero Tía María.

El cese de clases se acatará en los distritos de Cocachacra, Dean Valdivia, Punta de Bombón y Mejía con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes por las concentraciones de la población, además de las limitaciones de la transitabilidad vehicular y peatonal que generarían.

"Para el caso de otros centros poblados de nuestra jurisdicción, los directores de las II.EE. adoptarán las medidas pertinentes, en consideración a las acciones y/o actividades que se presenten en el contexto y entorno en sus respectivas II.EE.", se lee en el comunicado emitido por el director de la Ugel Islay, Juan Luque  Chipana.

Los directores de los colegios deberán programar la recuperación de las clases. Además, se emitirán comunicados y disposiciones durante la paralización acatada por los pobladores.

Coméntanos