Continúan pullazos entre candidatos a la región

El tercer debate entre los candidatos al GRA, Javier Ísmodes y Elmer Cáceres, fue organizado por los colegios profesionales.
world-news

El debate de los candidatos regionales, comenzó con un retrasó de 20 minutos por la impuntualidad del candidato Elmer  Cáceres Llica. Al inicio se vizualizó un video que mostraba la problemática de  Arequipa en los sectores de temas de saneamiento, salud, educación, contaminación minera y  el transporte caótico que reina en nuestra ciudad.

Dentro de las principales y más importantes propuestas resaltan:

  • Elmer Cáceres

-Creación de un centro de acopio en el Cono Norte,

-Ejecución de  Puerto Corío

-Construcción de 8 represas

-Ejecuión de  programas como “Kallpa Guagua”, dirigido para la alimentación y nutrición de los niños.

-Programa  “Amado” para apoyar a los adultos mayores de 65 años.  

  • Javier  Ísmodes

-Trabajar  entre el trinomio ciudadano, gobernador y Gobierno Central para consolidar  obras de gran envergadura como los  hospitales Goyeneche, Honorio delgado Espinoza además de consolidar los centros de salud en las 8 provincias de Arequipa.

La singularidad del debate regional fue la pregunta realizada por Ismodes Talavera, al cuestionarle a su contrincante, ¿Qué haría para enfrentar la violencia contra la mujer?  lo que generó que el auditorio se alterara, a lo que respondió Cáceres Llica, que no tiene ninguna denuncia y que solo son difamaciones en su contra, además de no responder la interrogante.

Un debate que presentó un variopinto de ofertas por parte de ambos candidatos pero que no pudieron explicar de cómo harían realidad las propuestas, lo que disgustó a los asistentes en el Colegio de Contadores, donde se llevó la actividad.

Finalmente, ambos postulantes dijeron en  forma conjunta que ya no asistirán a otros debates que se programen por parte de la sociedad civil, porque llegaron a la conclusión de la poca participación de la ciudadanía.

 

Coméntanos